viernes, 5 de septiembre de 2008

Tan grises como siempre.












Una de las poesias en la que fue basada "Tan grises como siempre"

DESOLACIÓN ABSURDA
Je serai ton cercuil, aimable pestilence!...

Noche de tenues suspiros
platónicamente ilesos:
vuelan bandadas de besos
y parejas de suspiros;
ebrios de amor,
los cefiros hinchan su leve pulmón,
y los sauces en montón
obseden los camalotes
como torvos hugonotes
de una muda emigración.

Es la divina hora azul
en que cruza el meteoro,
como metáfora de oro
por un gran cerebro azul.
Una encantada Estambul
surge de tu guardapelo
y llevan su desconsuelo
hacía vagos ostracismos
floridos sonambulismos
y adioses de terciopelo.

En este instante de esplín,
mi cerebro es como un piano
donde un aire wagneriano
toca el loco del esplín.
En el lírico festín
de la ontológica altura,
muestra la luna
su dura calavera torva y seca
y hace una rígida mueca
con su mandíbula oscura.

El mar, como gran anciano,
lleno de arrugas y canas,
junto a las playas lejanas
tiene rezongos de anciano.Hay en acecho una mano
dentro del tembladeral;
y la supersustancial vía láctea
se me finge la osamenta
de una Esfinge dispersada
en un erial.

Cantando la tartamuda frase
de oro de una flauta,
recorre el eco su pauta
de música tartamuda.
El entrecejo de Buda
hinca el barranco sombrío,
abre un bostezo de hastío
la perezosa campaña,
y el molino es una araña
que se agita en el vacío.

Deja que incline mi frente
en tu frente subjetiva,
en la enferma, sensitiva
media luna de tu frente,
que en la copa decadente
de tu pupila profunda
beba el alma vagabunda
que me da ciencias astrales
en las horas espectrales
de mi vida moribunda!

Deja que rime unos sueños
en tu rostro de gardenia,
Hada de la neurastenia,
trágica luz de mis sueños!
Mercadera de beleños
llévame al mundo que encanta;
¡soy el genio de Atalanta
que en sus delirios evoca
el ecuador de tu boca
y el polo de tu garganta

Con el alma hecha pedazos,
tengo un Calvario en el mundo;
amo y soy un moribundo,
tengo el alma hecha pedazos:
¡cruz me deparan tus brazos,
hiel tus lágrimas salinas,
tus diestras uñas espinas
y dos clavos luminosos
los aleonados y briosos ojos
con que me fascinas!

Oh mariposa nocturna
de mi lámpara suicida,
alma caduca y torcida,
evanescencia nocturna;
linfática taciturna
de mi Nirvana opioso,
en tu mirar sigiloso
me espeluzna tu erotismo
que es la pasión del abismo
por el Ángel Tenebroso!

(Es media noche.) Las ranas
torturan en su acordeón
un "piano" de Mendelssohn
que es un gemido de ranas;
habla de cosas lejanas
un clamoreo sutil;
Y con aire acrobatil,
bajo la inquieta laguna,
hace piruetas la luna
sobre una red de marfil.

Juega el viento perfumado,
con los pétalos que arranca,
una partida muy blanca
de un ajedrez perfumado;
pliega el arroyo en el prado
su abanico de cristal,
y genialmente anormal
finge el monte a la distancia
una gran protuberancia
del cerebro universal.

Vengo a ti, serpiente de ojos
que hunden crímenes amenos,
la de los siete venenos
en el iris de sus ojos;
beberán tus llantos rojos
mis estertores acerbos,
mientras los fúnebres cuervos
, reyes de las sepulturas,
velan como almas oscuras
de atormentados protervos!

Tú eres póstuma y marchita
misteriosa flor erótica,
miliunanochesca, hipnótica,
flor de Estigia ocre y marchita,
tú eres absurda y maldita,
desterrada del Placer,
la paradoja del ser
en el borrón de la Nada,
una hurí desesperada
del harem de Baudelaire!

¡Ven, reclina tu cabeza
de honda noche delincuente
sobre mi tétrica frente,
sobre mi aciaga cabeza;
deje su indócil rareza
tú numen desolador,
que en el drama inmolador de
nuestros mudos abrazos
yo te abriré con mis brazos
un paréntesis de amor!

Julio Herrera y Reissig

También mezcla historia rock 80´s con poesia de J.H.Reissig.
Este comix fue creado por el GORDO MARIO, un hombresillo muy peculiar que vive en su bunquer anti mundo en el pueblito de Santa Catalina, Soriano.
Sin embargo Mario dos por tres despierta y se anima a salir de su bunquer y es ahi es cuando parte en busca de nuevos destinos, como fue por ejemplo el año pasado hacia argentina al Festival internacional de la historieta de Morón. En el blogg de La productora ( una editorial independiente) nombran a este señor y me resultó interesante citarlo"...Es el caso del artista uruguayo más lumpen y gentil conocido por todos como el Gordo Mario, también es interesante. Personaje muy querido por toda la hueste historietística latinoamericana, este gurí mezcla extraña de Julio Herrera y Reissig y Luca Prodan(...) Se dió a conocer con dos hermosas revistas antológicas "Aguardá el auto" e "Inconexo/Inconexa", ambas llevan el sello inconfundible del Gordo Mario, un tipo que sabe contar historietas breves con lo mínimos recursos y haciendo gala de una versatilidad y plasticidad poco comunes. El otro día apareció de golpe por Morón con el cuento de que una señorita de nombre Romina lo había tentado a cruzar el charco y de paso probarse para algún conchabo dibujístico..."

SUERTE GORDO!

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